–
Retail, 2.015
Como parte de la obra realizada en El Corte Inglés Málaga de adaptación de la quinta planta del conocido centro comercial como uno más de sus espacios gastronómicos gourmet, Gourmet Experience Málaga, se afrontó la realización de un espacio de restauración dedicado al cochinillo asado, entre otras delicias culinarias.
Inspirado en la cocina tradicional segoviana, este espacio se concibe como un asador acogedor y elegante, donde evocar las esencias de su elaborada cocina. Por tanto, uno de los principales retos encontrados en el proyecto del Mesoncito radica en el esfuerzo de diseño y optimización emprendido a la hora de concentrar la cocina industrial de un asador segoviano, en un espacio de dimensiones reducidas.
Un espacio de trabajo funcional y optimizado, cuyos recorridos, flujos de trabajo y espacios de almacenamiento se concentran para ofrecer amplitud máxima a sus visitantes.
Una imponente imagen histórica del acueducto, preside una sala comedor donde el uso de una iluminación variada y bien seleccionada, unos recorridos optimizados y funcionales, así como un mobiliario elegante y cómodo; permite ofrecer al visitante la oportunidad de degustar tan suculentos bocados directamente extraídos del horno, elemento fundamental de este mesón, en torno al cual gira el resto del diseño.
Una oportunidad única para trasladarse automáticamente a tierras castellanas, sin por ello renunciar al envidiable clima de la capital malagueña.
Todo ello custodiado por una agradable barra de servicio donde interactuar no sólo con sus productos, sino con la preparación del producto estrella de este nuevo referente gastronómico de Málaga.
Arquitectos
GANA Arquitectura
Antonio José Galisteo Espartero
Álvaro Fernández Navarro
Francisco Jesús Camacho Gómez
Colaboradores
David Melero Herrera
Sofía Ramiro
Grupo Hecaserco
Afryma
Aireco
PRS
La Fabbrica
Emplazamiento
Avenida Andalucía, Málaga
Superficie
655,30 m²
Fotografía
Blanca Green